Someten yolero por desaparición de dos hombres


Escrito por: José A. Thomas

SAN CRISTÓBAL. La Policía sometió a la Justicia al nombrado Yunior Javier Rufino, de 40 años, quien conducía una yola que zozobró por el sector Punta Palenque de aquí y varios jóvenes que pagaron para que los transportara en una barcaza con destino a Puerto Rico se encuentran desaparecidos.

El detenido fue rescatado por una embarcación de la Marina de Guerra junto a un tal Alejandro, quien también se encuentra detenido, de cuya travesía se encuentran desaparecidos los primos Ramón Antonio Campusano Campusano, de 25 años, Alexander Campusano Sánchez, de 30, y Julio César Campusano Rodríguez, de 33, todos nativos del municipio de Haina.

Al ser interrogado, el capitán de la nave dijo a la Policía que la yola zozobró y que ellos lograron salir, él y su ayudante, pero que los demás pasajeros se ahogaron en vista de que no pudieron salir a la orilla o ser rescatados por los Guarda Costas de la Marina.

Tanto el capitán como su ayudante fueron remitidos por el Departamento M2 de la Marina de Guerra, mediante oficio firmado por la Doctora Kety Muñoz Tabar, quien se la envió al licenciado José Manuel Marmolejos Vallejo, Fiscal Adjunto, asignado a la 17ma. Compañías con asiento aquí para los fines correspondientes.

Los familiares de los desaparecidos, Daniela Celeste Agüero, Pamela Campusano, Yesenia Vásquez, entre otros, presentaron una querella formal a través de su abogado, Doctor Manuel Rodríguez, en contra del capitán del barco y su ayudante, debido a que se sospecha que son reincidentes en organizar viajes ilegales y luego sobrevivir y los demás pasajeros nunca aparecer.

Se informó que los desaparecidos pagaron 120 mil pesos cada uno al capitán del barco y su ayudante para que los transportara a una barcaza que estaría ubicada en la costa de Nizao, la cual los iba a trasladar supuestamente a la isla de Puerto Rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s