PN cancela oficial y alistados golpearon hombre


La Jefatura de la Policía Nacional solicitó al Poder Ejecutivo la cancelación de un primer teniente y acogió dar de baja a dos alistados, tras determinar que actuaron con exceso y falta de tacto al golpear  a Romero Omar Peña Báez,  que iba en su vehículo junto a su familia, en el sector  María Auxiliadora del Distrito Nacional.

Precisó,   que el oficial Franklin Casimiro Soto Ramírez, el cabo Victoriano Castro Lázala y el raso Raúl Antonio Benavides Javier, son puestos a disposición de la justicia  para ser juzgados conforme a los hechos que se le imputan, de conformidad con  la ley institucional de la Policía.

Mientras que a otros cinco alistados que registraron algún tipo de intervención en la acción, fueron puestos a disposición de las autoridades, para que en caso de ser necesario sean citados como testigos.

Se trata del  sargento mayor Gabriel Féliz Cuevas, el sargento Joselyn Zabala Díaz,  los cabos Pedro Sánchez Suero, Jhon Ewdar Arache Rodríguez, y la raso Mariela Rodríguez de León.

Se explicó que aunque no actuaron  contra el agredido acompañaban en el patrullaje.

La clave

Ministerio Público espera

La Fiscalía del Distrito Nacional le requirió a la Policía que le remita cuanto antes a los cuatro agentes que figuran en un video y que son acusados de propinarle una brutal paliza a Omar Peña Baez. La víctima se querelló contra el equipo que incurrió en el abuso de poder.

Una respuesta a “PN cancela oficial y alistados golpearon hombre

  1. Esos cobardes policias abudores y delincuentes por demas le dieron una tremenda gorpiza a este infeliz hombre de trabajo delante de su familia sin justificacion alguna, pero lo mas lejo que tenian era que los estaban gravando, ninguno de los integrantes salian de hombre a hombre con esta victima, pero atento a que estan armado hacen y deshacen, espero que los hallan cancelados de verdad y que paguen con creces este abuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s