DNCD captura extraditable acusado de introducir seis kilos de cocaína y heroína a Puerto Rico


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó a otro extraditable, esta vez a un dominicano que habría importado cinco kilo de cocaína y uno de heroína hacia Puerto Rico.

Se trata de Miguel Angel Martines (a) Nani y/o Miguel Angel Santana Martinez, de 42 años, quien es reclamado por un tribunal de la vecina isla.

Fue detenido por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD mientras transitaba por la calle Reynoso, del sector Nazaret, de la ciudad de Higuey, con la colaboración de la dotación local de la institución. .

De acuerdo a uno de cinco cargos que se le imputan, Martínez habría conspirado para importar a territorio aduanal de los Estados Unidos los seis kilos de cocaína y heroína, en violación del Título 18 del Código de los EE.UU.

La DNCD persiguió y apresó a Martínez en cumplimiento de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia dominicana tribunal que atendió una solicitud de extracción hecha por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

El detenido se encuentra encerrado en una celda especial de la sede de la agencia antidrogas a la espera de su trasladado a Borinquen.

La DNCD también dio cuanta del apresamiento de Julio César Polanco, de 56 años, al ocuparle varias porciones de marihuana y un artefacto de madera para moler el vegetal, durante un allanamiento realizado en presencia de un fiscal adjunto en un apartamento del Residencial La Margarita, en Santo Domingo Norte.

En otro caso, miembros de la institución en San Cristóbal arrestaron al presunto microtraficante Marcelino de los Santos Ramírez (a) Pulla, de 25 años, a quien ocuparon 38 porciones de cocaína que cargaba en un bolsillo del pantalón que vestía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s