Jefatura de la Policía reentrenará oficiales


Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ

A causa del incidente del viernes en que un teniente coronel mató por error a un mayor, todos los oficiales superiores de la Policía serán sometidos a un proceso de reentrenamiento para evitar situaciones similares.

La disposición fue adoptada ayer por el mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía, luego que se determinara que el mayor Víctor Manuel Batista Núñez fue ultimado por el teniente coronel Víctor Restituyo.

El programa de reentrenamiento estará a cargo de la Escuela de Comando Capitán Martín Almonte Rojas y será realizado a través de la Dirección Central del Instituto Especializado de Estudios Superiores (Ieespon).

El proceso de reentrenamiento busca dotar a los oficiales superiores de nuevos conocimientos y desarrollar otras habilidades y destrezas para enfrentar situaciones críticas.

También tiene como objetivo capacitar al personal de la Policía para la toma de decisiones de manera que puedan enfrentar situaciones de alto riesgo con un uso mínimo de la fuerza.

El proceso de reentrenamiento constará de tres fases que abarcarán procedimientos policiales, tácticas y el uso y conocimiento de los distintos tipos de armas.

Los entrenamientos tendrán una duración de diez días en los que se impartirán 10 materias en ocho horas diurnas y dos nocturnas para un total de 104 horas de clases.

El jefe de la Policía espera que luego del reentrenamiento los oficiales superiores comprendan claramente los procedimientos a seguir en cada caso.

Se espera también que puedan identificar las diferentes herramientas, armas y técnicas en las situaciones de alto riesgo que enfrenten.

Entre las materias que serán impartidas están prueba de valor, prueba de percepción, características de las armas de fuego, supervisión y planificación de allanamientos, agentes químicos, tácticas de escuadras, patrullas de corto alcance y otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s