Menor detectada con 3.8 kilos de coca procedentes República Dominicana


MADRID.- Agentes de la Guardia Civil destinados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas han detenido a una menor de edad por la comisión de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), según ha informado la Benemérita.

Esta detención ha sido posible por la pericia demostrada por el can ‘Alex’, que alertó a su guía de la posible presencia de estupefacientes en dos maletas que acababan de ser descargadas de un vuelo procedente de Santo Domingo (República Dominicana).

Por este motivo, la dueña de ambas maletas fue identificada, y al tratarse de una menor de edad, se realizaron gestiones para la localización de sus padres o tutores. Concretamente, la madre se encontraba esperando la llegada del vuelo en el vestíbulo del aeropuerto.

En presencia de la menor y de su madre se abrieron las maletas, a las cuales se les había practicado un doble fondo, donde se alojaban dos planchas envueltas en cinta aislante negra.

Tras comprobar que el contenido de ambas planchas era cocaína, se detuvo a la menor de 16 años de edad, que fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid. El peso total que arrojaron las planchas fue de 3.800 gramos de cocaína pura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s