Salud Pública investiga reclusos con diarrea en cárcel de Najayo


Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública da seguimiento a cuatro reclusos de la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, que presentaron un cuadro diarreico con la finalidad de determinar las causas que pudieron originar la situación y descartar la posibilidad de cólera.

Explicó que se aplicaron medidas de saneamiento y de control epidemiológico hasta tanto se investigue el caso a cabalidad y se determine las causas que provocaron los casos de diarrea. El Ministerio informó que habilitará una sala especial para atender eventuales casos. Se recuerda que la diarrea abundante es la principal característica del cólera, enfermedad provocada por una bacteria que se transmite de persona a persona a través del contacto con las heces fecales, y que en lugares donde hay hacinamiento puede propagarse rápidamente.

En declaraciones escritas, el Ministerio de Salud informó que un equipo de especialistas de la institución trabaja en las indagatorias de los casos. Precisa que se trabaja conjuntamente con la Procuraduría General y la Dirección de Prisiones en la evaluación de la situación presentada en ese establecimiento carcelario, donde se instalará una sala especial para atender eventuales casos que pudieran presentarse.

Detalla que realizan labores de supervisión a los alimentos y agua que se consumen en ese recinto carcelario. Señala que las cárceles del país constituyen centros donde se mantiene vigilancia especial debido al agrupamiento de personas, pues se pueden convertir por esa situación en puntos de propagación de enfermedades infectocontagiosas.

Inaugura unidades
En otro orden, el Ministerio de Salud inauguró ayer dos modernas unidades, una de perinatología, y otra de hemodiálisis, en el hospital regional 19 de Marzo, de Azua, con una inversión de RD$16 millones aportados el gobierno de Taiwán.

El centro asistencial recibió los equipos y material médico que se utilizarán en las salas que contribuirán con la modernización y el abastecimiento técnico del hospital.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; y el embajador de Taiwán en República Dominicana, Isaac Tsai, así como de otras autoridades civiles y militares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s