Fiscalía busca a Chino; se incauta de bienes por RD$600 millones


La Fiscalía del Distrito Nacional practicó ayer allanamientos en distintos puntos de la Capital en busca del comerciante Pascual Cordero Martínez, alias Chino, para que responda a la acusación de lavado de activos, a quien confiscaron bienes valorados en RD$600 millones. Chino no fue localizado.

Una fuente de la Fiscalía dijo ayer que en relación al caso hay dos personas detenidas, a quienes les habrían encontraron RD$20 millones y RD$30 millones.

Cordero Martínez recobró su libertad el pasado miércoles, después de que un juez varió la orden de prisión preventiva por una garantía económica o fianza. Está acusado de ordenar el asesinato del ex sargento policial Reynaldo González de Jesús, conocido como Charly.

Entre los bienes incautados figuran apartamentos, penthouse y automóviles marcas Mercedes Benz y Porsche.

Otra versión. La Fiscalía del Distrito Nacional realizó en la mañana de ayer varios operativos en distintas partes de la Capital y una mujer y un hombre fueron interrogados por horas en la Unidad de Casos Mayores, custodiados por un policía con el rostro cubierto por un pasamontañas, con instrucción de no permitir el acceso de la prensa al departamento.

Pasadas las 12:00 del mediodía, un fiscal adjunto que abrazaba una bolsa plástica, color negro, introdujo a Casos Mayores una maleta grande llena de una mercancía que no quiso revelar. Era seguido por cuatro agentes que portaban armas largas y que cuidaban el traslado de cuadros, algunos parecían ser de afamados pintores.

Nadie quiso hablar de la mujer que era interrogada en Casos Mayores, junto a un hombre al que le tomaban declaraciones, mientras la fiscal que dirige el departamento, Wendy Lora, salió al antedespacho para disculpar con una periodista el maltrato que le daba un policía con el rostro cubierto, quien la empujaba advirtiéndole que no podía penetrar a ese lugar.

En ese momento, el procurador fiscal, Alejandro Moscoso Segarra, recorría la tercera planta del edificio que aloja al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, siempre evitando toparse con periodistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s