Cae un alto líder de las FARC


Bogotá.- AFP-El ejército colombiano abatió al hombre “más cercano y de mayor confianza” del máximo jefe de FARC, Alfonso Cano, junto a otros dos guerrilleros, en un combate en la localidad de Aipe (270 km al sur de Bogotá), aseguró el gobierno ayer lunes.

“Podemos confirmar la muerte de alias Jerónimo Galeano, el guerrillero más cercano y de mayor confianza de Cano. Y estamos avanzando, acercándonos a Cano, le estamos cerrando el cerco y él será el siguiente en ser apresado o abatido”, dijo el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, a periodistas.

Objetivo de alto valor
Galeano -cuyo nombre de pila es Arquímedes Muñozera uno de los “objetivos de alto valor” de las tropas oficiales, y su muerte “implica que las FARC pierden a uno de sus miembros estratégicos”, dijo el ministro en conferencia de prensa en Bogotá.

“No sólo era miembro del Estado Mayor de las FARC -que sigue en jerarquía al Secretariado (mando central de las FARC)- sino el jefe de uno de los siete comandos conjuntos de esa guerrilla”, agregó. “Se encargaba de extorsionar en los departamentos -provincias- de Huila y Tolima”, precisó.

El rebelde abatido, de 57 años, perteneció a las FARC durante los últimos 38 años.

La Fiscalía colombiana le dictó más de una veintena de órdenes de captura por los delitos de hurto, secuestro, homicidio, lesiones personales y terrorismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s