Declaran caso complejo asalto a destacamento de la Marina en Miches


Santo Domingo
La Juez de Instrucción del Seibo, Ramona Milagros Santana Bermúdez, declaró hoy caso complejo el asalto ocurrido el pasado miércoles contra el cuartel de la Marina de Guerra, en Laguna Redonda, de Miches, donde dos marinos fueron dejados amordazados y sustraídas sus armas. La magistrada también ordenó un año de prisión preventiva contra los acusados de cometer el hecho.

El asalto al cuartel de la Marina de Laguna Redonda, en la zona de Los Gurabos, en Miches se produjo el pasado miércoles 16 de marzo, cuando dos marinos que se encontraban en el lugar fueron amordazados y despojados de tres fusiles AK 47, de origen checo, junto con seis cargadores para estas armas, que contenían 178 cápsulas.

Las armas y las municiones fueron recuperadas, posteriormente, tras un operativo conjunto realizado por la Marina de Guerra, el Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y la Fiscalía de la Provincia del Seibo. En este operativo fueron detenidos Junior Laureano Mercedes, Francisco Contreras Marte y Eusebio Kedy García.

Según explicó el procurador Fiscal del Seibo, Henry Estévez, las armas robadas fueron recuperadas en una vivienda allanada a Francisco Contreras Marte, junto a los seis cargadores y un séptimo cargador de un fusil M16, con 30 cápsulas.

Además, a los acusados se les ocupó una escopeta calibre 12 con nueve cartuchos que, según las autoridades, utilizaron en el asalto al destacamento de la Marina en Los Gurabos.

A su vez, la escopeta había sido sustraída en un robo perpetrado contra una cooperativa de productores de arroz de la zona de la Gina, en Miches. Este asalto ocurrió el 25 de diciembre del 2010 y junto a la escopeta también fue robada una computadora.

El ministerio público conoció hoy la medida de coerción presentada por el fiscal adjunto Claudio Alberto Cordero Jiménez, quien solicitó que el caso fuera declarado complejo. La juez acogió el pedimento e impuso un año de prisión preventiva.

Los acusados fueron apresados el mismo día 16 de marzo, tras una persecución. Estévez explicó que el asalto al destacamento se trató de un hecho sin precedentes en la comunidad de Miches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s