El Ejército colombiano decomisa 2,3 toneladas de marihuana propiedad de FARC


Bogotá. -EFE.- El Ejército colombiano decomisó 2,3 toneladas de marihuana pertenecientes a las FARC en el Cauca (suroeste) y destruyó en esa misma región varios invernaderos usados por los guerrilleros para cultivar esa planta, informaron ayer a Efe fuentes militares.

La marihuana, prensada en paquetes de 20 kilos, estaba escondida en una vereda entre los municipios de Miranda y Corinto, en el departamento del Cauca, explicó a Efe por teléfono el general Rafael Alberto Neira, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

El alijo era propiedad de “milicias del sexto frente de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”, precisó Neira, quien dijo que en el mismo operativo, ejecutado el domingo, también se destruyeron varios invernaderos donde se cultivaba la marihuana, “de alta calidad”.

El general afirmó que, con apoyo de la Fuerza Aérea, se están realizando operaciones contra la guerrilla en la zona, donde se han decomisado armas e insumos químicos para procesar la marihuana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s