Apresan en Neyba sospechoso de muerte de oficial del Ejercito Nacional.


Por Ramón Antonio Medina

Neyba Prov. Bahoruco.- Agentes del departamento de Investigaciones criminales en este municipio, apresaron ayer al joven Cristopher José Rodríguez Méndez, a quien se vincula con el asesinato del 1er. Teniente del Ejercito Nacional, Oscar Novas Recio, escolta del ministro de Salud Pública Bautista Rojas Gómez, para presuntamente, despojarlo de su arma de reglamento en el Barrio Los Guandules de Santo Domingo.

Rodríguez Méndez y o (El Menor o el Cojo) de 18 años de edad, fue apresado por agentes del departamento de Investigaciones criminales, que encabeza el sub. Director, primer teniente Francisco Jiménez Mesa, en la vivienda de su abuela la señora Eladita Méndez Herasme, en el Barrio Caamaño de este municipio.

La muerte del oficial del ejército, ocurrió la mañana del pasado 2 de marzo, cuando este fue interceptado por el cojo y los nombrados Luigy, Brayan y Biby, integrantes de una banda de asaltantes, localizables en el referido sector capitalino.

El informe preliminar refiere que el primer teniente Nova Recio fue sorprendido por sus agresores en la Calle Respaldo 17, frente a la Escuela Básica Los Guandules, próximo a la residencia donde residía junto a sus familiares, por donde transitaba a bordo de la motocicleta Yamaha de datos desconocidos.

El sub. Director adjunto del departamento de investigaciones criminales en Bahoruco, manifestó que el menor o el Cojo, tenia una semana refugiado en la vivienda de su abuela en el Barrio Caamaño de este municipio, siendo apresado a las 11: p.m. de este jueves para ser puesto a disposición de la justicia.

Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) ultimaron el pasado 9 de marzo, en medio de una balacera, a Angelo de la Rosa Paniagua, de 21 años, a quien se vincula con la muerte a tiros al primer teniente del Ejército, escolta del ministro de Salud Pública en un hecho ocurrido en Elías Piña, sumando dos los caídos por este hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s