Presos que se fugaron de cárcel en Moca sedaron a centinelas


Ramón Urbáez.-

Santo Domingo.-La Jefatura del Ejército Nacional informó anoche que los tres convictos que se escaparon la madrugada del miércoles de la cárcel 2 de Mayo, de Moca, le brindaron a los centinelas de turno un jugo que contenía un fuerte sedante, y que al éstos quedarse dormidos cortaron los barrotes de la celda donde guardaban prisión.

Según una nota de Relaciones Públicas del Ejército, señala que una patrulla militar los persiguió y que uno de ellos se entregó pacíficamente, pero que más adelante los otros dos enfrentaron con armas a los guardias y éstos tuvieron que dispararles.

Los convictos Luis Manuel Rosa Morales, Charles Núñez Rosa y Manuel Fernández fueron localizados en la sección “Guaci Abajo” y el primero se entregó sin hacer resistencia.

Núñez Rosa cumplía condena a 20 años por violación a los artículos: 330, 379, 381, 382, 383 y 385 del Código Penal; Fernández Martínez, estaba en condición de preso preventivo acusado de tráfico de drogas, y Rosa Morales, cumplía una condena a veinte delitos criminales agravados.

El jefe del Ejército, mayor general Carlos A. Rivera Portes, dispuso una investigación del caso para esclarecer por completo el caso, dice la nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s