Sorprenden a agente penitenciario tratando de introducir droga en un centro de corrección de PP


Santo Domingo. – Las autoridades coordinadoras del Nuevo Modelo de Gestión de Penitenciaria informaron que apresaron a un agente penitenciario del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata, mientras trataba de introducir una porción de un vegetal que se presume es marihuana.

Los detalles preliminares del caso indican que el contenido del paquete encontrado en posesión del agente Samuel de Jesús Alcántara Hernández, contenía una sustancia con un peso de 25.9 gramos que se presume es marihuana, 3.9 de cocaína y 1.6 de un material rocoso que se sospecha es crack.

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dispuso la separación del cargo del agente y su sometimiento a la acción de la Justicia.

El coordinador del Modelo Penitenciario, Roberto Santana Sánchez, y el director de Seguridad de los nuevos centros, doctor Ismael Paniagua, colaboraron con el Ministerio Público en las investigaciones, que están a cargo del fiscal adjunto Juan Carlos Hernández.

Santana Sánchez explicó que es el segundo caso de esa naturaleza, tras indicar que la primera vez que sucedió un hecho similar fue en el 2006 en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, en Santiago, en el que un agente intentó introducir drogas.

En el reporte las autoridades señalan que el agente estaba de servicio y que entró al recinto sin su uniforme, por lo que fue revisado por el encargado del área José Alberto Valdez Barrientos y el agente Jorge Luis Valdez Figuereo.

El agente Alcántara Hernández tiene 28 años de edad y 2 años incorporado a los trabajos de vigilancia del Nuevo Modelo de Gestión de Penitenciaria, según el reporte de la Procuraduría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s