Tras intensa persecusión, policía NY mata a un dominicano de varios disparos


Nueva York, USA.- Un conductor dominicano que manejaba una camioneta como un desquiciado en un fracasado intento por escapar de la policía, murió esta madrugada al ser impactado por varios disparos realizados por oficiales de la uniformada newyorkína.

La víctima fue identificada por las autoridades como Orlando Santos, de 28 años, quien recibió 19 disparos, luego de una persecusión de película de más de tres millas a lo largo de tres autopistas del Bronx, dijeron varias fuentes.

Varias personas que presenciaron el fatal incidente, dijeron haber visto cuando la víctima, al verse acorralado y sin salída, trató de atropellar a los tres agentes que se acercaron a su vehículo, recibiendo en el intento, los disparos de balas que terminaron con su vida.

Según las autoridades, en horas de la mdrugada del sábado una patrulla del Departamento de Policía de Nueva York, se detuvo en el semáforo de la intersección formada por las calles 164 y Prospect Avenue, en El Bronx, cuando se percataron que a dos vehículos detrás de ellos, venía una camioneta marca Ford Expedition con las luces apagadas.

De acuerdo con la parte policial, los oficiales dejaron que la camioneta les pasara e inmediatamente sonaron la sirena indicandole al conductor que debía detenerse, cosa que nunca hizo, y por el contrario, decidió emprender la huida acelerando el vehículo e iniciando una persecusión a lo largo de varias vías locales y de mucho tráfico antes de entrar a la autopista Sheridan, en dirección hacia el sur. Los testigos describieron una escena aterradora en la que el conductor enloquecido comenzó chocando al vehículo que se encontraba delante de él, en su desesperado intento por escapar de los policías que lo persiguieron varias millas antes del fatal desenlace. Más policías se unieron a la persecución de la camioneta que se dirigió hacía la Autopista Bruckner Boulevard, luego penetraron a la avenida Willis, hasta que finalmente alcanzaron el expreso Major Deegan, en El Bronx. Cuatro personas resultaron heridas en la persecusión, debído a que Santos, al parecer, trataba de sacar del camino a varios vehículos pequeños que iban delante de él e impedían que se alejara de la policía. Según los testígos, mientras Santos luchaba con el tráfico, tres policías se acercaron a la camioneta y el fugitivo puso su vehículo en reversa e intentó arrollar al trio, fue entonces cuando los agentes abrieron fuego contra la anatomía del dominicano. La policía estaba tratando de conseguir una orden de registro para averiguar si había algo dentro de la camioneta. Las autoridades informaron que Santos contaba con 14 arrestos por drogas antes del incidente; además, según dijeron, había una orden de detención en su contra, lo que posible motivó su intento por huír de los oficiales del órden. jhonnyt2.5@hotmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s