Apresan ex militar con drogas


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche con dos paquetes de cocaína a un ex raso del Ejército que fue expulsado hace cerca de tres años de esa institución pero aún se identificada como militar, lo que intentó hacer cuando fue sorprendido con la sustancia narcótica.
El detenido fue identificado como Antonio Ubrí Rivera, de 29 años, sorprendido por agentes de la DNCD que le daban seguimiento en la carretera Higüey-El Seibo, hacia donde se dirigía con la citada droga, la que provisionalmente pesó poco más de dos kilogramos, dijo el vocero del organismo, Roberto Lebrón.
Ubrí Rivera, oriundo y reside en el municipio El Llano, en Elías Piña, fue arrestado al desmontarse de un autobús del transporte interurbano. Llevaba los dos paquetes adheridos al cuerpo, cubiertos con la camisa, y al perecer su intención era entregarlos a una segunda personas en un lugar no especificado.
Fue trasladado a la Inspectoría de la DNCD en Higüey, donde es sometido a intensos interrogatorios, a los fines de que revele el nombre de la persona que recibiría la droga y el lugar donde realizaría la transacción. Será entregado en las próximas horas al Ministerio Público en esa ciudad para que solicite medidas de coerción en su contra.
A pesar de haber sido expulsado del Ejército hace dos años y medio por desertor, Ubrí Rivera portaba aún el carné 50822 que hasta la hora de su expulsión del Ejército lo acreditaba como miembros de esa institución castrense.
La DNCD, dijo Lebrón, contactó a la Dirección de Recursos Humanos del Ejército y allí se confirmó que ciertamente esa persona fue sacada de las filas por haber abandonado sus responsabilidades, por lo que fue declarado desertor. “Se identificó como miembro del Ejército, pero se trataba de un impostor”, agregó.
La DNCD contacta al Ejército, cuando alguno de sus miembros cae en las garras de las drogas, lo que también hace si se trata de un miembro de la Marina, la Fuerza Aérea Dominicana o de la Policía, como parte del intercambio de informaciones que mantienen estas instituciones y el compromiso conjunt6a de luchar contra el narcotráfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s