Ganaderos denuncian desalojo de parceleros


La Federación de Ganaderos del Cibao Central y el Nordeste (Fegacibao), denunció que ganaderos asentados en el proyecto agropecuario El Guano-La Yautía, del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, están siendo desalojados de forma violenta de sus terrenos por un ingeniero que para cometer la acción cuenta con el apoyo de un grupo de soldados del Ejército Nacional.

Al identificar ingeniero como Gilberto Rubén Pagán, el presidente de Fegacibao, Viterbo Martínez, dijo que los militares sacaron de su predio, y mediante el uso de la fuerza, a la señora Viviana Furcal “quien lo ocupaba legalmente por más de 25 años, con título provisional del Instituto Agrario Dominicano”.

Indica que también están siendo amenazados con desalojarlos los señores Gregorio Vásquez, Dimas Luzón de la Cruz y Juan Alberto Santiago, “todos asentados en la misma zona y dentro del mismo proyecto”, y que son miembros activos de la Asociación de Ganaderos de Maimón.

“Solicitamos del jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Carlos Alberto Rivera Portes, una investigación urgente para determinar porqué esos militares, miembros del Ejército al servicio del señor Pagán están atropellando a estos humildes campesinos que ocupan estos terrenos de forma legal.

Fegacibao, actuando en defensa de sus afiliados, solicitó la intervención urgente de las autoridades del Instituto Agrario Dominicano para que les dé protección a estos productores que han sido asentados legalmente por esa institución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s