DNCD descubre plantación marihuana en barrio de Santiago


SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó dos hombres sospechosos de cultivar una plantación de marihuana y dos hermanos mellizos con picaduras del vegetal camuflado de leche en polvo, en acciones realizadas junto al Ministerio Público en las últimas horas aquí y en Gaspar Hernández.

Los detenidos fueron identificados como Lucindo Yancarlos Castillo, de 26 años; Carlos Andrés Domínguez Lantigua, de 31; y los mellizos Antonio y Juan Rosario Morel, de 24, quienes son investigados para ser sometidos a la justicia. El arresto fue realizado durante un allanamientos, dijo la agencia antidrogas en un comunicado.

La detención de Castillo y Domínguez Lantigua se produjo cuando la DNCD y un fiscal adjunto encontraron 14 matas de marihuana cultivadas en el patio de la casa de ambos, ubicada en el sector Los Castillo, en el Distrito Municipal de Canabacoa.

Las matas del vegetal alucinógeno tienen tamaños de entre 3 y 50 pulgadas y fueron remitidas al laboratorio forense para los fines de rigor. Los agentes, además, sorprendieron a Domínguez Lantigua arrojando al pavimento 67.6 gramos de marihuana que tenia en su poder.

Mientras, los mellizos Rosario Morel, quienes residen en el barrio capitaleño de Cristo Rey, fueron atrapados en un patio de calle principal del sector de Arenoso, en Gaspar Hernández, con una lata de una conocida marca de leche en polvo, pero su real contenido era una libra y media de picadura de marihuana.

Ambos se dispondrían a retornar a la Capital con la droga para venderla la en la barriada de Cristo Rey.

Miembros de la DNCD destacados en Santiago y el Distrito Nacioal les dan seguimientos a los dos casos a los fines de descubrir y apresar a posibles cómplices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s