Policías y militares rechazados en cursos en EE.UU.


SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- La Policía y las Fuerzas Armadas iniciaron de manera discreta, pero con prisa, un proceso interno de revisión de su personal, en especial los oficiales, incluyendo a los superiores, debido a que los Estados Unidos y otras naciones empezaron a rechazar miembros de esas instituciones invitados a cursos de entrenamientos.

7dias.com.do fue informada de manera confidencial del proceso iniciado ante el rechazo de numerosos miembros de esas instituciones a cursos o seminarios auspiciados por el gobierno de los Estados Unidos.

Las invitaciones se hacen llegar con tiempo para que la República Dominicana informe, con antelación suficiente, el nombre de cada participante con el objetivo de depurarlos. Si alguno tiene o ha tenido involucramiento en asuntos judiciales, en el país o en el exterior, es rechazado.

Esto último es lo que viene ocurriendo cada vez con mayor frecuencia. Sin embargo, entre los rechazados hay oficiales superiores propuestos para cursos de estados mayores que en el país nunca han tenido problemas legales.

En ese caso, se aseguró a 7dias.com.do, el rechazo obedece a que los Estados Unidos tienen informaciones de supuestos vínculos de esos oficiales con diversos narcotraficantes presos o buscados por la justicia estadounidense.

De acuerdo la fuente, el gobierno estadounidense había notificado al dominicano en 2009, por los canales diplomáticos, que preparaba esas medidas de exclusión. En respuesta, se inició aquí un proceso de depuración que terminó diluyéndose en el tiempo.

Es en 20011, con la jefatura de José Armando Polanco Gómez en la policía, cuando en esta institución inicia el proceso depurativo como consecuencia del rechazo de varios de sus altos oficiales a eventos formativos.

La depuración de la policía incluye análisis de sangre a todo el personal, revisar los ingresos, comparar con los archivos de personas sometidas a la Justicia y las condenadas de manera definitiva.

7dias.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s