Decomisan 1.091 paquetes de cocaína en la Alma Rosa


Las autoridades antinarcótico dominicanas decomisaron hoy un cargamento de 1.091 paquetes de cocaína que pudo ser introducido al país desde Colombia y que tendría un peso superior a los 1.200 kilos.
El alijo fue localizado en un sector del municipio Santo Domingo Este gracias al intercambio de información entre la Agencia Especial Antidrogas estadounidense (DEA), y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), según informó este organismo en un comunicado.
En el operativo de decomiso fue arrestado Modesto Lantigua, quien fue repatriado desde Estados Unidos en 1992, tras cumplir una condena por narcotráfico.
La DNCD destacó que Lantigua es sometido a “intensos interrogatorios” para establecer quiénes son los propietarios directos del cargamento ocupado, aunque se abstuvo de entrar en detalles si están ubicadas o identificadas las personas que estarían detrás de la operación de narcotráfico internacional.
La droga fue introducida al país en kilos sueltos y preparada en paquetes de seis y siete unidades, que luego fueron puestos en 21 mochilas impermeables, agregó la DNCD.
El organismo antinarcótico local no precisó si la cocaína incautada sería distribuida en el país, o si estaba lista para ser enviada al exterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s